Recomendaciones: estas recomendaciones son principalmente para los Custodios Guías de cada Turno, sin embargo conviene hacerlas de conocimiento a los demás participantes:
- Confesión, para aquellos que estén en la posibilidad de recibir la absolución.
- Ayuno (para los que puedan) durante los siete días. No se trata de la privación de alimentos sino solo de carnes y sus derivados, limitándonos a comer vegetales, frutas y verduras.
SITIO DE JERICÓ
INTRODUCCIÓN
Todo dio inicio un 8 de diciembre de 1978 (día en que celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María); ya que Nuestra Señora pidió que se rezaran continuos Rosarios durante siete días y siete noches en el Templo de Czestochowa (Polonia) del 1° al 7 de mayo de 1979, con el fin de que el Papa Juan Pablo II realizara un excelente viaje a Polonia y también para desaparecer los obstáculos que se habían estado presentado para impedir el viaje.
Fue así, con la Adoración al Santísimo, Misas y por supuesto los Rosarios durante 7 días, para lo cual el Papa Juan Pablo II pudo visitar Polonia sin ningún problema.
¿EN QUÉ CONSISTE EL SITIO DE JERICÓ?
Aunque el Sitio de Jericó surgió en 1978 y hasta 1979 se hizo por primera vez; no es hasta 1988 cuando se aprueba a nivel Mundial esta práctica de Oración tan Maravillosa.
Leer Deuteronomio 30:15-16
El Sitio de Jericó consiste en la Adoración al Santísimo Sacramento durante 7 días y 7 noches las 24 horas del día, donde se turnan diferentes grupos, con el fin de realizar Oración de manera continua, por lo cual se recomienda hacer una lista de intenciones, tales como: por la familia, los enfermos, las vocaciones sacerdotales, la juventud, la niñez, los matrimonios, la paz, etc., y con ello, destruir y derrumbar cualquier muralla que se haya levantado y que vaya en contra de lo que Dios quiere para nosotros.
¿POR QUÉ SE LLAMA SITIO DE JERICÓ?
Dios prometió a Abraham una tierra, que él vio y recorrió, pero que nunca ocupó. Después del éxodo, tras 400 años de esclavitud en Egipto, el pueblo Hebreo, descendientes de Abraham, sale de Egipto por la poderosa mano de Dios, a través de Moisés.
Por desobediencia, el pueblo de Israel peregrina durante 40 años en el desierto, hasta la muerte de Moisés, quien escogió por mandato de Dios a Josué hijo de Num, como el líder que introduciría a Israel en la Tierra prometida.
En la Biblia, el libro de Josué, el capítulo 6, narra la historia, de cómo el pueblo de Israel, enfrentó a el pueblo de Jericó, quienes habitaban en una ciudad amurallada, la cual era la puerta de entrada a la Tierra Prometida, con la ayuda poderosa de Dios Padre Celestial.
La obediencia del pueblo de Israel a las instrucciones de YAVE, consiguen que la mano poderosa de Dios derribe las murallas de forma majestuosa y los guerreros de Israel tomen la ciudad de Jericó.
Herederos por medio de Jesucristo, de esta historia de salvación, quien a través de Santa María Virgen Reina, nos recordó el poder que tiene la oración, para derribar los muros que nos separan de Dios y que se cumpla en nosotros las promesas que tienen para cada uno de nosotros.
PARTE I: oraciones iniciales
La señal de la cruz
Por la señal de la Santa Cruz.
De nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Oración de purificación
En el Nombre de Jesucristo, por el Poder de Dios y Su Espíritu Santo, corto de mí, de toda mi familia, mi casa, este lugar, cada contaminación espiritual, todos los dardos de satanás y toda su furia contra nosotros. Te lo pedimos Señor.
Yo mando que el enemigo vaya a los pies de la Cruz de Jesús, para que Él lo juzgue. Y le prohíbo tocarme a mí y a mis hermanos, en el Nombre de Jesucristo. Te lo pedimos Señor.
Me lavo en la Preciosa Sangre de Jesús y tomo posesión de toda la armadura de Dios y que el Espíritu Santo renueve en mí toda Su Unción. Te lo pedimos Señor.
Invoco la intercesión de Santa María Virgen Reina, San José, San Arnoldo Janssen y de los Santos Ángeles de Dios en mi favor. Te lo pedimos Señor.
Renueva en mí, Señor, todo Tú Poder, para seguir haciendo Tú Santa Voluntad y alcanzar la Plenitud de Tú Espíritu Santo. Amén.
Invocación al Espíritu Santo:
Todos: ¡Ven, Espíritu Santo! Llena los corazones de Tus fieles y enciende en ellos el Fuego de Tu Amor.
Custodio Guía: Envía Tú Espíritu para darnos nueva vida.
Todos: Y renovarás la faz de la Tierra.
Oremos:
¡Oh, Dios, que has instruido los corazones de Tus fieles con la Luz del Espíritu Santo!
Concédenos, por el mismo Espíritu, la verdadera Sabiduría y el gozo eterno de Sus Divinos Consuelos. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Lecturas: Lecturas y oraciones del Sitio de Jericó
Leer Efesios 6,10-20
Leer 2Corintio 10, 3-7
Leer Salmo 91 (90)
Antífona: “¿Quién es Ésta que surge cual la Aurora, Bella como la luna, Refulgente como el sol, imponente como batallones?” (Ct. 6, 10).
Leer San Lucas 1, 45-55 (Magnificat)
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, como era el principio ahora y siempre. Amén.
Antífona: “¿Quién es Ésta que surge cual la Aurora, Bella como la luna, Refulgente como el sol, imponente como batallones?” (Ct. 6, 10).
¡Oh, Padre Celestial! En Nombre de Tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te pido que el poder que le diste a Josué y a sus compañeros en los muros de Jericó, me sea dado a mí y a todos cuantos hacemos esta oración.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Jesús, rompe todos los muros de plagas, adquiridas por la boca o por contaminaciones, desde nuestros antepasados y hasta nuestros días.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Jesús, rompe todos los muros de maldiciones venidas de mis antepasados hasta el día de hoy.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Jesús, rompe todos los muros de egoísmo, de celos, de vicios, sean ellos del origen que sean.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Jesús, rompe los muros de las peleas, contiendas, disoluciones de casamientos, de familias, de grupos parroquiales, de ministerios y de todo tipo de desunión.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Jesús, rompe los muros de las dificultades financieras, falta de empleo, problemas en el trabajo, falta de dinero y todas las dificultades del tipo que sean.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Jesús, rompe los muros de enfermedades, del tipo que sean, principalmente del covid, cáncer, leucemia, depresión, SIDA, alcoholismo, drogas, prostitución, homosexualidad y enfermedades degenerativas.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Jesús, rompe los muros de los malos pensamientos, iluminaciones, astucias de satanás, en nuestra mente.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Jesús, rompe toda acción de satanás en nuestra vida espiritual y haz que sea totalmente renovado (a) por Tú Sangre derramada en la Cruz.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Jesús, rompe todo ocultismo, en nuestro pasado y en la actualidad, sea este de magia, sortilegio, dependencia, pacto, entrega a entidades, sean estas del origen que sean.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Jesús, rompe todos los muros que impiden la obra de Dios en mi vida.
TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
Señor, Te entrego mi vida a Ti, para que haya un nuevo Pentecostés en mí, yo creo en Tú victoria que es también la nuestra. Amén.
Custodio Guía: He aquí la Cruz del Señor, huid poderes enemigos. (Presentar la Cruz).
Todos: Venció el León de la tribu de Judá, la estirpe de David.
Custodio Guía: Venga a nosotros Señor Tú Misericordia;
Todos: Como esperamos en Ti.
Custodio Guía: Señor, escucha mi oración
Todos: Y llegue a Ti mi clamor.
Oración
Levántese Dios, por intercesión de la Bienaventurada Santa María Virgen Reina, de San Miguel Arcángel y todas las huestes celestiales, y sean dispersos Sus enemigos y huyan de Su Presencia todos los que lo odian. Amén.
En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Custodio Guía: He aquí la Cruz del Señor, huid poderes enemigos. (Presentar la Cruz).
Todos: Venció el León de la tribu de Judá, la estirpe de David.
Custodio Guía: Venga a nosotros Señor Tu Misericordia;
Todos: Como esperamos en Ti.
Custodio Guía: Señor, escucha mi oración
Todos: Y llegue a Ti mi clamor.
Oración a San Miguel Arcángel
¡San Miguel Arcángel! Defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
¡Reprímale, Dios! —Pedimos suplicantes—. Y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, lanza al infierno con el Divino Poder a satanás y a todos los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
San Miguel Arcángel, defiéndenos y protégenos.
¡Amén!
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Como era en el principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Oración para derribar las murallas
Sea destruido, roto, arrasado, todo poder de satanás y sus ángeles rebeldes sobre las personas o peticiones por las que oramos: (Proclamar aquí con fe cada una de las intenciones, durante los 7 días de oración).
Que sea destruido, exterminado, neutralizado, todo poder del príncipe de las tinieblas, que viene persiguiendo, perjudicando, esclavizando, dominando a estas personas o situaciones, deseando su ruina espiritual, material; sembrando odio, orgullo, discordia, envidia, celos y rencor. Sea destruido y quebrado ahora.
Sea destruido, exterminado, neutralizado, todo espíritu de desunión en los hogares de estas personas, que vienen provocando discordia, odio, rencor, desentendimiento, orgullo, chismes y perjuicios.
Sea también destruido, quemado, derrumbado, todo y cualquier tipo de trabajo, lanzado, escrito, y/o hecho contra estas personas.
Sea también destruido y quemado todo el conocimiento anterior o actual del espiritismo, ocultismo, quimbanda, umbanda, mesa blanca, rosa cruz, mensana, seicho-noi, nueva era, masonería y supersticiones.
Sean también destruidos, quemados, exterminados, eliminados todos los dolores, las molestias corporales, mentales, espirituales, las opresiones y persecuciones diabólicas sobre nosotros y nuestra familia.
Sea destruido, aniquilado, quemado, neutralizado, todo el poder del príncipe de este mundo que pesa sobre nosotros y que viene provocando discordia, opresión, tristeza, depresión, angustia, soledad, falsas enfermedades, desunión, miedo, desánimo, envidia, odio, rebeldía, egoísmo, desentendimiento, se acaben en este momento y para siempre.
Todo esto te lo pedimos en el nombre de Jesucristo y la intercesión de la bienaventurada, Santa María Virgen Reina. Amén.
PARTE II: Intenciones del Cerco de Jericó
Por la familia
Por el Papa Francisco y sus intenciones
Por el Papa Emérito Benedicto XVI y sus intenciones
Por la Jornada Mundial de la Juventud
Por la conversión de los pecadores y la paz en el mundo
Por nuestros Obispos, Párrocos y Sacerdotes
Por la Orden de los Verbitas
Por las hermanas consagradas
por los Laicos consagrados
Por los Diáconos y Delegados de la Palabra
Por la Legión de María
Por los Gobernantes de Panamá y el mundo entero.
Para que desaparezca cualquier intención de corrupción y el despilfarro de los bienes públicos, fruto de la bendición de Dios a nuestra tierra; y los pongan al servicio de todos, en especial de los más necesitados.
Bendice Señor, la fecundidad y entrega generosa de los esposos, acompaña sus trabajos y desvelos en la formación de sus hijos. Que nuestros hogares sean, a imagen del tuyo en Nazaret, núcleos de evangelización que contagien a muchos la alegría del evangelio.
Por el amor en el matrimonio, el respeto y fidelidad de los padres Por el amor a los hijos, el respeto de padres a hijos y de hijos a padres.
Por los jóvenes, que sepan tomar decisiones consultadas en Dios a través de la oración y la comunicación con sus padres.
Para que las familias motiven y apoyen las vocaciones sacerdotales y religiosas.
Por los ancianos para que todos apoyemos en familia el cuidado de los mismos.
Por todos los enfermos, para que en su dolor vean la mano misericordiosa de Jesús y el amor de Santa María Virgen Reina.
Por trabajos dignos, justamente remunerados y fieles a nuestras responsabilidades, como fieles cristianos.
Por las Pastorales que componen nuestras Parroquias y Capillas.
Por todos los difuntos, para que el señor les purifique todas sus faltas y lleguen a participar plenamente de la contemplación y alabanza perfectas que gozan ya los ángeles y la multitud de los santos.
Por las intenciones puestas ante tu altar (escribir intenciones y depositarlas en una canasta y quemar en el séptimo día después de la eucaristía), de todos los presentes, para que nuestras peticiones lleguen a ti Señor Jesús, de la mano de nuestra madre Santa María Virgen Reina y nos concedas poder alcanzarlas, siempre que sea según Tu santa voluntad y para Tu honra.
PARTE III: Rezar
Leer Gálatas 5,16-25
Leer Salmo 51 (50)
Rezar credo de los apóstoles
Rosario de María
Letanías a Santa María Virgen Reina
Rosario de la Preciosa Sangre de Jesús
Consagración a la Sangre Preciosa de Jesucristo
PARTE IV: Acción de gracias
Al finalizar la oración del Cerco de Jericó, hacer una gran alabanza agradeciendo a Jesús, de preferencia en El Sagrario, delante del Santísimo Sacramento.
Rezar Salmos 117 (116)
Rezar Samos 118 (117)
Rezar Salmos 148
- ¡Oh, Padre Celestial! en nombre de Tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, te agradezco la fuerza y el poder del Espíritu Santo, que me has dado, como se lo diste a Josué y a sus compañeros ante las murallas de la ciudad de Jericó, para que fueran derribadas.
- ¡Te agradezco! por darnos a mí y a quienes hacemos esta oración, el mismo amor y la misma unidad en Tu Santo Espíritu!
- Gracias, Jesús, por romper todas las murallas de las maldiciones venidas de nuestros antepasados y de los días presentes.
- Gracias, Jesús, por romper todas las murallas de egoísmo, envidias, tristeza, depresión, angustia, soledad, miedos, desánimo, odio, rebeldía, discordia, violencia, orgullo, mentira, intriga, juzgamiento, celos y resentimientos; sean cuales fueran sus orígenes.
- Gracias, Jesús, por romper las murallas de peleas, contiendas, disoluciones de matrimonios, de familias, y de todo tipo de desunión.
- Gracias Jesús, por romper las murallas de las enfermedades sean cuales fueran; principalmente de cáncer, leucemia, lupus, diabetes, SIDA, enfermedades del sistema nervioso, sistema circulatorio, sistema renal, sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema reproductivo, de la piel, de todo tipo de molestias y dolores en el cuerpo, así como de cualquier otra enfermedad física, sea cual fuera.
- Gracias, Jesús, por también romper las murallas de enfermedades como depresión, dependencias de vicios, alcohol, drogas, prostitución, homosexualismo, enfermedades de la mente, del alma y del espíritu.
- Gracias, Jesús, por romper las murallas de las dificultades financieras, falta de empleo, dificultades en los negocios, dificultades en el trabajo, falta de dinero, y otras dificultades materiales; sean cuales fueran.
- Gracias, Jesús, por romper todo ocultismo pasado y presente, sea de magia, sortilegio, dependencia, pacto, o de entrega con entidades; sean los orígenes que fueran.
- Gracias, Jesús, por romper las murallas de los malos pensamientos, malas pasiones, y de las injurias de satanás, originados en nuestra mente.
- Gracias, Jesús, por romper, derribar, destruir, arrasar y anular toda acción de satanás y de los ángeles caídos en nuestra vida.
- Te Damos las gracias por renovarnos totalmente en Tu Preciosísima Sangre y en Tus Llagas.
- Gracias, Jesús, nuestro Único Señor y Rey, por romper y derribar todas las murallas que impidan se realice la obra de Dios en nuestra vida.
- Te agradecemos por este Nuevo Pentecostés en nosotros, creemos en Tu victoria, que es nuestra.
- Como María, y con María, nuestra Madre Santísima, Te entregamos nuestras vidas por completo para que Tú, Señor, seas eternamente, Adorado, Exaltado y Glorificado.
- ¡Como Uno, nos unimos en el Amor y la Paz; al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!
Marcos 11:24
Antes de entregar el turno, tomar al menos tres (3) minuto y puede dedicar una la alabanza o cantos al Señor de adoración o a la meditación en silencio (según lo decida el custodio guía de turno).
ORACIÓN PARA FINALIZAR EL TURNO
Todos
Ante la Luz del Verbo y el Espíritu de Gracia desaparezcan las tinieblas del pecado y la noche de la incredulidad y viva el corazón de Jesús en los corazones de todos los hombres.
Amén.
Los que salen dirán a los que entran la siguiente oración:
“Y ahora bendecid al Señor, siervos del Señor; los que pasáis noche y día en la casa del
señor: Levantad las manos hacia el santuario y bendecid al Señor. El Señor, que hizo los
cielos y la tierra los bendiga.”
Respuesta:
“Mi casa y yo serviremos al Señor” (Josué 25:15)
“TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE”
FILIPENCES 4:13
Gracias a la Parroquia Santa Maria Virgen Reina por compartir la práctica de la oración desde nuestras casas en este período de prueba. Frente al confinamiento. Gloria a Dios, Bendiciones. Qué él Señor derrame su Espíritu Santo a todos los miembros de la comunidad que sigan siendo testigos y firmes en la fe para vencer al enemigo por el poder en la sangre de Cristo él Señor.
ResponderEliminarGracias y que Santa María Virgen Reina interceda por usted y su familia, sea prosperado en todo y disfrute de ellos en paz, en el nombre de Jesucristo nuestro Señor. Amén,
Eliminar